EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Atentado en Túnez: Gobierno confirma que atacantes eran tunecinos

La policía abatió a los tres terroristas liberando a los rehenes.

Por:

19 Marzo, 2015

Los dos atacantes abatidos por las fuerzas de seguridad en el Museo del Bardo de Túnez eran tunecinos.

Así lo anunció el primer ministro del país, Habib Essid, tras una reunión de urgencia del gabinete en la noche del miércoles.

Los asaltantes, que mantenían secuestrados a varios turistas en el interior del edificio, también fueron abatidos en un intercambio de disparo con la policía, según los medios locales.

Al menos 24 personas murieron tras un ataque al Museo Nacional Bardo en Túnez este miércoles, y 47 quedaron heridas.

Las fuerzas de seguridad tunecinas liberaron a todos los rehenes que permanecían retenidos en el interior del museo, dentro del complejo del Parlamento, tras el ataque perpetrado por varios milicianos y dieron por terminada la operación, según un responsable gubernamental.

La mañana del miércoles, el museo del Bardo estaba repleto de turistas cuando una guardia de seguridad de la Asamblea Nacional, vecina al museo, se dio cuenta de que se acercaban tres uniformados que no portaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató el tiroteo.

 Los asaltantes huyeron del edificio legislativo y se refugiaron en el museo, uno de los más importantes de Túnez. Allí llegaron disparando rifles kalashnikov, según los reportes de medios locales.
Entre los fallecidos hay españoles, polacos, italianos y alemanes, según el primer ministro. Murió también un policía y un miembro de las fuerzas especiales.
El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, aseguró que se están tomando “todas las medidas para asegurar que no se repitan nuevos ataques”, según recoge la agencia AFP de las declaraciones que ha hecho el presidente en su visita al hospital donde hay victimas ingresadas
Decenas de agentes de las fuerzas de Seguridad se trasladaron hasta la zona y cercaron el barrio, en el centro de Túnez, al que en este momento no se puede acceder, según ha podido comprobar Efe.
FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST