EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidente DC sobre adopción por parte de parejas homosexuales: “No tengo prejuicios al respecto”

El tema fue instalado luego de que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, mostrara apertura ante la indicación de los diputados Ramón Farías (PPD) y Daniela Ciccardini (PS) para incluir el Acuerdo de Unión Civil.

Por:

7 Julio, 2015

Luego de que ayer el gobierno señalara que no se opondrá a que se tramite la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar, el debate se instaló en el oficialismo.

El presidente de la DC, Jorge Pizarro, sorprendió señalando que “no me he planteado el tema, pero no tengo prejuicios al respecto”.

Desde su coalición, que se caracteriza por tener una contundente agenda valórica, explican que Pizarro sería uno de los pocos senadores del partido con una postura favorable a la adopción por parte de parejas homosexuales, mientras que entre los diputados existiría mayor disposición.

El debate surgió luego que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, mostrara apertura ante la indicación de los diputados Ramón Farías (PPD) y Daniela Ciccardini (PS) para incluir el Acuerdo de Unión Civil -que regula la convivencia entre parejas del mismo sexo- al proyecto de ley que modifica el sistema de adopciones. “Nosotros no nos vamos a oponer”, dijo Blanco a La Tercera.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST