EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Encuesta Cadem: Presidenta Bachelet continúa con 25% de aprobación, pero aumenta nivel de desaprobación

El índice de rechazo a la Mandataria alcanzó un 66%.

Por:

20 Julio, 2015

Revisa la encuesta n°79 Plaza Pública Cadem 

Según la nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, la Presidenta Michelle Bachelet mantiene el nivel de respaldo en un 25%, igual que la semana pasada. Sin embargo, su nivel de desaprobación aumentó en dos puntos, pasando de un 64% a un 66%.

Los ajustes en el programa de gobierno que plantean un “realismo sin renuncia” ayudaron a la Mandataria a mantener su mismo nivel de apoyo, que es el mínimo histórico que alcanzó el ex presidente Sebastián Piñera en su peor momento.

Asimismo, en la tercera semana de julio, tan sólo un 24% cree que Chile va por un buen camino desde lo político, económico y social, mientras que un 65% considera que vamos por un mal camino.

En esta línea, esta semana un 24% está en acuerdo y un 67% en desacuerdo con la Reforma Educacional, un 25% está de acuerdo y un 56% en desacuerdo con la Reforma Tributaria y un 26% está de acuerdo y un 52% en desacuerdo con la Reforma Laboral. 

Demanda marítima

El sondeo de esta semana también arrojó resultados respecto de la percepción que tienen los chilenos frente a la demanda marítima que presentó Bolivia ante la Corte Internacional, y la intervención que hizo al respecto el Papa Francisco en su visita al país altiplánico.

Ante esto, sólo un 8% de los chilenos está por darle una salida soberana al mar a Bolivia mientras que un 70% está en desacuerdo con declaraciones del Papa Francisco y un 85% se opone a que el diferendo pueda resolverse a través de una mediación papal. 

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST