EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministra Delpiano: Sólo dos establecimiento particulares subvencionados cerrarían por gratuidad

La Ministra de Educación indicó que “siempre se pensó que esta ley podría tener efectos adversos, pero hubo un conjunto grande de colegios que confiaron en esta reforma”.

Por:

1 Septiembre, 2015

Esta mañana la ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que según la información que maneja la cartera, sólo dos recintos particulares subvencionados que pasarán a ser gratuitos en 2016, cerrarán.

La secretaria de Estado aseguró que todos los años hay establecimientos que dejan de funcionar, “porque hay que pensar que ha sido el negocio de muchas familias que ha estado permitido legalmente y que, de repente, la persona que sostenía el colegio no quiere continuar”, dijo en entrevista con radio Cooperativa.

“No lo atribuiría a la situación del avance del copago ni de la reforma”, agregó.

Asimismo, en conversación con Hablemos en Off de Radio Duna, la ministra Delpiano indicó que “siempre se pensó que esta ley podría tener efectos adversos, pero hubo un conjunto grande de colegios que confiaron en esta reforma”.

“Son 220 mil familias que van a ver incrementados sus ingresos y serán beneficiados”, agregó.

Ayer el Mineduc señaló que son 739 instituciones particulares subvencionadas las que pasarán a ser gratuitos el próximo año, mientras otros 20 recintos se transformarán en particulares pagados.

“La cifra de ayer nos alegra muchísimo”, dijo Delpiano.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST