EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
25 Abril
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Concejo de Providencia aprueba memorial a degollados

Pese al rechazo que tuvo la propuesta entre los vecinos, quienes argumentaron que dicho monumento haría que se masificaran actos públicos.

Por:

20 Octubre, 2015

El colegio Latinoamericano, lugar donde fueron secuestrados dos de las tres víctimas del caso degollados en marzo de 1985, estaba ubicado en Avenida Los Leones con el Vergel, en la comuna de Providencia.

Mismo lugar donde, el Consejo de Providencia aprobó, con 5 votos a favor y 3 en contra,  la construcción de un memorial a las tres víctimas del caso degollados.  Se trata de tres bancos, rodeados de jardines de mediana altura, donde en cada uno de ellos se leerá el apellido de las víctimas: Guerrero, Nattino y Parada.

 “Un país sin memoria no avanza”, dijo la alcaldesa Josefa Errázurriz, agradeciendo el apoyo del Concejo Municipal.

Respecto a los vecinos que se oponían a la construcción de esta obra, la alcaldesa señaló: “quiero decirle a los vecinos que ese espacio público se va a transformar en un espacio de paz, alegría y reconciliación”.

Esto, pese que los vecinos del edificio aledaño al lugar se opusieran al proyecto, criticando que les quitará espacio al área que usan como antejardín, así como las luces que se emplearían que, según indican, podría iluminar los departamentos por las noches. También señalan que dicho monumento podría significar la eventual realización de manifestaciones, las que se sumarían a las que ya se llevan a cabo en el lugar los 29 de marzo, día en que ocurrieron los secuestros.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST