EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Trump tras renuncia de Kasich: “Podría ser un buen vicepresidente”

El magnate valoró la renuncia del gobernador de Ohio.

Por:

4 Mayo, 2016

El precandidato republicano Donald Trump valoró la inminente renuncia del gobernador John Kasich en la carrera a la Casa Blanca, al tiempo que señaló que “podría ser un buen vicepresidente”.

“Estoy interesado en él. Tenemos una buena relación y podría ser de mucha ayuda”, dijo el magnate neoyorquino tras conocer la inminente retirada de la carrera por la nominación republicana del gobernador de Ohio pocas horas después de que el senador Ted Cruz anunciara lo mismo.

Este miércoles, el último contrincante de Trump en las primarias republicanas, John Kasich anunció su retirada de la carrera por la presidencia de Estados Unidos, informó la cadena NBC. 

El gobernador de Ohio hará una declaración en Colombus, capital de su estado. Kasich había anulado en último momento una conferencia de prensa prevista en el aeropuerto de la capital estadounidense.

Según medios estadounidenses, que citan fuentes de la campaña de Kasich, dejará el camino totalmente libre a Trump para ser el candidato republicano a la Casa Blanca, algo que el propio presidente del Comité Nacional del partido, Reince Priebus, reconoció tras los resultados de ayer.

Esta decisión llega horas después del abandono de Ted Cruz tras perder por 17 puntos frente a Trump en las primarias de Indiana.

Cabe recordar, que este martes el presidente del partido Republicano, Reince Priebus admitió que el magnate posiblemente será el  nominado como candidato presidencial en noviembre, y pidió la unión de los  conservadores en torno del polémico millonario.

“Donald Trump será probablemente el nominado, todos debemos unirnos y  concentrarnos en derrotar a Hillary Clinton”, publicó Priebus en la red  Twitter, poco después DE que el senador ultraconservador Ted Cruz anunciara el  fin de su campaña.

Foto: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST