EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Fuente-Alba declina asistir este lunes a la comisión investigadora de fraude en el Ejército

07 de Junio de 2013/Arica. Conmemoración del aniversario de Arica en su versión 133, en donde desfilaron las fuerzas armadas a los pies del morro a modo de homenaje a los caídos durante el Asalto y toma. FOTO: RODRIGO VILLALON/AGENCIAUNO

En una carta, el ex comandante en Jefe explicó los motivos por los cuales no asistirá a la reunión.

Por:

16 Mayo, 2016

Para este lunes a las 15:00 horas estaba fijada la comisión de la Cámara que investiga el fraude en el Ejército con los fondos de la Ley Reservada del Cobre, a la cual fue invitado el ex comandante en Jefe, Juan Miguel Fuente-Alba.

En una carta enviada al presidente de la instancia, el diputado Jaime Pilowsky, el militar precisó que debido a la investigación que el Ministerio Público lleva en su contra, sus abogados recomendaron que no asistiera a la citación.

“Siendo materia de investigación (…) a cargo del ministro en visita señor Omar Astudillo, y en la causa (…) a cargo del fiscal José Morales, en tanto dichas investigaciones no concluyan y por recomendación de mis abogados, no resulta recomendable asistir a dicha comisión”, precisa la misiva.

Por otro lado, Fuente- Alba indicó que una vez terminadas las indagatorias, “manifiesto mi mejor disposición de concurrir a esa instancia y responder las consultas que se estimen necesarias para el propósito de la misma”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST