EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Caso Matute Johns: Ordenan la detención de ex guardia de la discoteque “La Cucaracha”

Tras los interrogatorios realizados por la jueza Carola Rivas se ordenó la detención de Cristián Montes y de su pareja, Cherry Ruiz

Por:

27 Julio, 2016

La jueza a cargo del Caso Matute, Carola Rivas, realizó interrogatorios a dos personas en Concepción las cuales quedaron detenidas.

Según se ha informado, uno de ellos era Cristián Montes, ex guardia de “La Cucaracha”, recinto donde estuvo Jorge Matute la noche de su desaparición, y su pareja, Cherry Ruiz. Ambos fueron detenidos debido a incongruencias en sus declaraciones.

La jueza Rivas centró la investigación en 18 personas luego de anunciar que se encontró nuevos elementos químicos en los restos óseos del joven. El nombre de la droga no ha sido revelado, pero que a la cual solamente estas 18 personas tenían acceso en 1999.

En calidad de detenidos, el ex guardia y su pareja abandonaron los Tribunales de Concepción al interior de un furgón de Gendarmería, luego que la ministra del caso los interrogara durante esta tarde en su despacho, en una diligencia que podría ser clave para lograr esclarecer este emblemático caso.

Ya este caso está adscrito al sistema judicial antiguo, la ministra tiene cinco días para resolver si somete a proceso a estas personas, o si las deja en libertad.

Este caso se remonta a 1999, cuando Jorge Matute Johns estuvo desaparecido entre el 20 de noviembre de ese año y el 12 de febrero de 2004, cuando su cuerpo fue encontrado a orillas del río Biobío. El caso fue cerrado en 2010 sin establecer responsables, sin embargo, en enero del 2014 el caso fue reabierto.

El 20 de noviembre del 2014 un informe del Servicio Médico Legal confirmó que Matute Johns fue asesinado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST