EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Madre de Matute Johns: “Me siento igual que las madres de los detenidos desaparecidos”

Después de 18 años de la muerte del joven, la ministra Carola Rivas entregó ayer un informe con las causas del fallecimiento, ante lo cual la madre del universitario dijo “no puedo acepar que cierren el caso sin un culpable”.

Por:

28 Marzo, 2018

Fue en 1999 cuando un joven Jorge Matute Johns desapareció después de haber ido a bailar a la discoteque La Cucaracha en Concepción.

Ayer, después de 18 años, la ministra Carola Rivas entregó un informe que reveló la causa de muerte de Matute Johns donde explica que el fallecimiento se debió a la ingesta del fármaco pentobarbital, suministrado por personas que buscaban que Matute perdiera el conocimiento, para posteriormente abusar sexualmente de él.

Así, la magistrada descartó la teoría que manejaba la PDI en conjunto con Carabineros, de que el joven había muerto producto de una golpiza.

Frente a este conocimiento, la madre de Matute Johns, María Teresa dijo a La Tercera, “ahora sé que a mi hijo le suministraron este medicamento, pero también quiero saber quién fue, no puedo aceptar que cierren el caso sin un culpable. Yo voy a seguir hasta las últimas consecuencias, no me voy a dar por vencida”.

En Emol, María Teresa también expresó:

“Me siento igual que las madres de los detenidos desaparecidos. 18 años luchando, voy a morir, y después van a decir: ‘esta persona fue'”

El hermano de Matute Johns, Álex, también se refirió a la conclusión de la investigación donde dijo “hubo señales, especialmente de parte de la ministra, que apuntaban a que el caso iba a tener una resolución positiva. Hay que ver las declaraciones que ha dado por los medios, lo que, sin duda, generó una gran expectación en mi mamá de que esto tendría resultados concretos, y ella jamás se imaginó este final”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST