EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Francia cerrará mezquitas con discursos radicales y líderes serán expulsados

El ministro del Interior galo dijo que en su país “no hay lugar” para quienes promuevan el odio.

Por:

1 Agosto, 2016

Este lunes, el ministro de Interior de Francia,Bernard Cazeneuve afirmó que se seguirán cerrando las mezquitas y centros de rezo musulmán, como ya se ha hecho con una veintena donde se profieren discursos radicales y, cuando sus imanes sean extranjeros, serán expulsados del país.

“No hay lugar en Francia (…) para los que provocan al odio”, subrayó Cazeneuve a la prensa al término de un encuentro con los responsables del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) en el marco de la lucha contra el yihadismo tras los últimos atentados perpetrados en Francia.

El ministro señaló que se han ordenado 80 expulsiones contra imanes extranjeros por sus discursos radiales, que hay “varias decenas” de expedientes que se están examinando y que va a continuar “esa política”.

Asimismo, el también encargado de las relaciones religiosas anticipó que en octubre debería estar listo el nuevo marco institucional con el que se quiere dotar el culto musulmán.

Eso pasa por la creación de una “fundación” para financiar centros de culto, que ahora reciben en muchos casos fondos de países extranjeros (como Arabia Saudí) a los que se reprocha introducir una concepción religiosa oscurantista alejada de las prácticas francesas.

Cazeneuve insistió en su voluntad de “garantizar la plena transparencia en la financiación de las mezquitas”, después de que la semana pasada el primer ministro, Manuel Valls, hubiera dicho que hay que cortar el flujo de fondos del extranjero.

Esa fundación también servirá para conseguir dinero para estudios, tesis y becas de los religiosos que quieran realizar estudios universitarios complementarios.

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST