EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cadem: Con un 56% de aprobación Alejandro Guillier es el político mejor evaluado de la encuesta

Por su parte, el ex presidente Ricardo Lagos cayó cinco puntos porcentuales quedando con un 34% de aprobación.

Por:

22 Agosto, 2016

Este lunes se publicó la encuesta Cadem la cual posicionó al senador Alejandro Guillier como el mejor político evaluado con un 56% de aprobación.

El diputado fue seguido por los parlamentarios Gabriel Boric con un 54% de aceptación y Giorgio Jackson con un 53%.

Por su parte el ex presidente Sebastián Piñera logró un 45% de aprobación seguido por el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, cabe recordar que el ex ministro señaló en una entrevista que está disponible para ser una carta presidencial. Asimismo, la senadora socialista  Isabel Allende logró el 39% de aprobación.

Pese a ser una de las cartas presidenciables de la Nueva Mayoría , el ex mandatario Ricardo Lagos cayó cinco puntos porcentuales en el ranking, quedando con tan solo el 34% de aprobación.

Guillier suma apoyo entre los independientes para una candidatura presidencial

Tras los buenos resultados en la encuestas Cadem y CEP, el parlamentario independiente recibió el apoyo de sus pares para su eventual candidatura presidencial.

“Veo en Guillier una buena opción. Lo veo como una muy buena carta”, dijo el senador independiente Antonio Horvath (ex RN)

Por su parte el senador independiente por Magallanes Carlos Bianchi planteó que “Guillier es un serio candidato, que puede colocar temas importantes en materias sociales, humanas y de descentralización”.

Asimismo, el ex PPD, Pepe Auth aseguró que“Guillier es el único contrincante al que le teme Piñera, porque tiene su fortaleza en la credibilidad y confianza”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST