EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Tribunal Supremo brasileño rechaza primer recurso contra la destitución de Dilma Rousseff

La solicitud fue presentada por el ex ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

Por:

9 Septiembre, 2016

El magistardo de la Corte Suprema brasileña, Teori Zavascki, desestimó el primer recurso contra la destitución de la  ex Presidenta, Dilma Rousseff,  informaron fuentes judiciales.

Este recurso fue presentado por el ex ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, un día después de que el Senado, por 61 votos a favor y 20 contra, decidiera la salida de la entonces jefa de Estado.

En esta primera solicitud, Cardozo pidió que la votación de la Cámara Alta fuera anulada por incurrir en violaciones a la Constitución y por errores procesales.

Asimismo, el ex secretario de Estado solicitó que el actual mandatario brasileño, Michel Temer, volviese a ser presidente interino hasta un nuevo juicio del Senado.

Cardozo presentó esta medida porque aseguró que Rousseff no tuvo derecho a una amplia defensay fue destituida con base en acusaciones que no constaban en el informe en que el Senado se basó para abrir un juicio en su contra.

Además de este recurso, el ex ministro presentó otras dos medidas legales para anular el impeachment contra la destituida mandataria.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST