EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Presidenta Bachelet y aborto: “Soy una convencida de que las mujeres deben tener la posibilidad de decidir”

Agencia Uno.

En una entrevista, la Mandataria aseguró que “la gran mayoría de compatriotas apoya la posibilidad de interrumpir el embarazo”.

Por:

29 Septiembre, 2016

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la despenalización del aborto en tres causales y aseguró que “la gran mayoría de nuestros compatriotas apoya la posibilidad de interrumpir el embarazo como una decisión propia de la mujer“.

En una entrevista con la BBC, la mandataria señaló que “soy una convencida de que las mujeres deben tener la posibilidad de decidir”. 

Chile es uno de los seis países del mundo en que la interrupción del embarazo en ilegal y penalizado  con cárcel.

“En Chile el aborto es ilegal y las mujeres pueden ir a la cárcel en el caso de que se interrumpa el embarazo, pero ahora hay un acuerdo importante para lograr que ellas puedan tomar decisiones, al menos en las tres causales”, afirmó Bachelet.

Frente a la oposición de los católicos sobre este proyecto, la jefa de Estado señaló que “ha habido un importante rol de las iglesias en Chile en contra de terminar la criminalidad del aborto y eso en Chile genera distintas posturas”.

Sin embargo, Bachelet aseguró que es hora de cambiar esta realidad, ya que “la sociedad chilena está lo suficientemente madura para hacerlo“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST