EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Gratuidad 2017: Contraloría no garantiza la cobertura de fiscalización por falta de recursos

El contralor Jorge Bermúdez explicó que el organismo cuenta con “menos de dos mil funcionarios en todo el país”.

Por:

29 Noviembre, 2016

La mañana de este martes, el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, se refirió a la glosa de gratuidad en la educación superior y explicó que la organismo recibirá la información de las universidades privadas y que según sus facultades, velarán por el resguardo de los recursos públicos.

“La Contraloría tiene menos de dos mil funcionarios en todo el país y tenemos una cobertura acotada. En ese contexto podemos realizar una fiscalización estrategia, una auditoria a la glosa, pero siempre en el contexto de unos recursos que son escuetos”, detalló la autoridad.

En esa línea, Bermúdez  mostró el malestar que existe en el organismo respecto a los recursos que se le asignan, ya que considera que cada peso que se invierte en la Contraloría, es un peso que se puede ahorrar, debido a que ellos revisan la correcta utilización de los dineros del Estado.

“Hay que hacer con menos, más. Yo tengo mucha confianza en mis funcionarios, pero la cobertura no la podemos garantizar”, por ello definirán prioritariamente los lugares donde irán aplicando las distintas auditorias.

Foto: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST