EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Elecciones RN: Lista de Cristián Monckeberg iniciará un nuevo período a la cabeza del partido

16 de Junio de 2015/ SANTIAGO El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, advierte de los efectos de la sensación de "desgobierno" provocada por la vacancia de cargos relevantes en el poder Ejecutivo y la administración del Estado. FOTO: MATIAS DELACROIX/ AGENCIAUNO

La mesa liderada por el diputado asumirá un nuevo período el próximo 14 de enero durante el consejo general de la colectividad

Por:

4 Diciembre, 2016

El diputado y actual presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg se declaró ganador de las elecciones internas del partido, luego que se conocieran los resultados del 50 por ciento de los locales de votación y que marcaban una tendencia a su favor.

La lista B “Unidos por Chile”, encabezada por el diputado Monckeberg, obtuvo un 80% de los votos, mientras que la lista A “Poder Regional”, liderada por el dirigente magallánico Álvaro Contreras, obtuvo sólo el 20% de las preferencias, según los resultados preliminares reflejados en el conteo de 55 mesas de las 107 dispuestas a nivel nacional.

En tanto, Mario Desbordes continuará como secretario general del partido y Mireya Chocair como tesorera. Como primer vicepresidente el senador Baldo Prokurica, seguido por Alberto Espina, Carlos Larraín, Eduardo Riquelme, Felipe Guevara, Gonzalo Fuenzalida y Paulina Núñez.

Entre las 09:00 y las 18:00 horas de este domingo se llevaron a cabo las elecciones internas del partido, instancia en la que se eligió una nueva mesa directiva, dirigentes regionales y distritales y a los líderes de la juventud del partido.

La mesa liderada por el diputado Cristián Monckeberg asumirá un nuevo período el próximo 14 de enero durante el consejo general de la colectividad.

Revisa a continuación el discurso de Monckeberg al confirmar el triunfo de su lista:


FOTO: MATÍAS DELACROIX/ AGENCIAUNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST