EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Incendios forestales: 75 focos continúan en combate con más de 20.400 personas trabajando por contener la emergencia

FOTO: Agencia Uno

La presidenta Michelle Bachelet viajará a la Octava Región.

Por:

2 Febrero, 2017

Un total de 6.162 damnificados y más de 20.400 personas trabajando por contener la emergencia, son algunas de las cifras que reveló este jueves la Presidenta Michelle Bachelet respecto de la catástrofe de incendios forestales que afectan al país.

Además, se registran 587 personas albergadas, 1.551 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

La presidenta Michelle Bachelet viajará este jueves a la Octava Región.

“Hoy el foco táctico estará entre las regiones de O’higgins y Maule, lo que no quiere decir que Biobío y Araucanía serán dejados de lado”, señaló la Presidenta.

Asimismo, el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, reporta que de los 148 siniestros que se mantienen activos a nivel nacional, 64 han sido controlados, 75 se encuentran en combate y 9 han sido extinguidos.

Se mantiene el Estado de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, Región de O’Higgins, y en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

Durante la jornada de ayer, se registró un corte en el servicio de suministro eléctrico que afecta a 1.820 clientes entre las regiones de O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.

 

Alertas vigentes por incendios forestales en el país:

Alerta Roja: Para las comunas Casablanca y Valparaíso (Región de Valparaíso); Talagante, Pirque, Paine y Buin (Región Metropolitana); Curepto, Licantén, Empedrado, Constitución, Cauquenes, San Javier, Vichuquén y Hualañé (Maule); provincias de: Melipilla (Región Metropolitana); regiones: O’Higgins, Biobío

Alerta Amarilla: Para la Provincia de Cordillera (Región Metropolitana); regiones del Maule y La Araucanía.

Alerta Temprana Preventiva: Para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST