EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Khalid Masood, británico de 52 años, es el autor del atentado de Londres atribuido por ISIS

Nacido en Kent, la policía lo tenía en sus registros pero no vinculado a delitos terroristas

Por:

23 Marzo, 2017

Luego de que se revelaran los primeros antecedentes del presunto atacante terrorista del más reciente atentado en Londres, la policía finalmente reveló su identidad. Se trata de Khalid Masood, británico de 52 años, nacido en el condado de Kent.

Masood, indica la información policial, tenía antecedentes por agresiones, lesiones graves, posesión de armas y delitos contra el orden público pero no registraba delitos relacionados con el terrorismo.

Este jueves, además, se conoció que el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado del miércoles a los pies del Parlamento de Westminster, que resultó con cuatro muertos y 27 heridos.

A través de un escueto mensaje difundido por su agencia de noticias afín Al Amaq, el ISIS informó su responsabilidad en el ataque. Tal como sucedió en los atentados inspirados por el grupo en Niza y Berlín.

“No tenemos miedo”. Esa fue una de las principales ideas transmitidas este jueves por la primer ministro británica, Theresa May, quien en la Cámara de los Comunes confirmó que el presunto atacante nació en territorio británico y que ya había sido investigado por la inteligencia del Reino Unido (MI5). May, dijo además que si bien la policía conoce la identidad del atacante, ésta todavía no será dada a conocer por razones de seguridad, y para no entorpecer la investigación en curso.

La unidad antiterrorista de Scotland Yard, en tanto, se concentra en determinar en cuál fue su motivación los preparativos y si hubo cómplices en el atentado.

Mientras, las investigaciones de la Policía Metropolitana de Londres se concentran en determinar cuáles fueron sus motivaciones y quiénes, si los hubo, fueron los cómplices.

De hecho, ocho personas fueron detenidas en seis domicilios británicos bajo la investigación por el atentado de este miércoles.

Las pesquisas se desarrollan en Londres, en Birmingham y otros puntos del país, dijo en un punto de prensa, Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

Rowley no dio detalles de la identidad del atacante, ya que “los agentes continúan realizando redadas y llevando a cabo detenciones”.

El agente sí rebajó el número de víctimas mortales del ataque. Explicó que las últimas cifras apuntan a “cuatro muertos”, dentro de los que se incluye el atacante, y no cinco como se había informado previamente. Además, hay 29 heridos que reciben tratamiento y siete de ellos están en condición crítica.

El policía indicó que “en estos momentos, la investigación continúa y está avanzando incesantemente”.

En el atentado, el agresor lanzó su automóvil contra las personas que caminaban por el puente de Westminster, que cruza el Támesis a la altura de la Elizabeth Tower (Big Ben), y que luego se estrelló contra una reja que rodea el Parlamento británico. Entonces, se bajó del auto y tras apuñalar a un policía recibió varios disparos.

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST