EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Alejandro Guillier y su proclamación como candidato del PS: “¡Lo he dicho y lo reitero: Escuchar a la gente no es populismo!

21 de Abril de 2017/SANTIAGO El precandidato presidencial Alejandro Guille, realiza su discurso como candidato oficial durante la celebración del aniversario 84 del partido Socialista. FOTO:VICTORPEREZ/AGENCIAUNO.

El candidato se refirió a la situación de la Nueva Mayoría, es especial a las dudas sobre la DC, a lo cual dijo que “¡De mi parte encontrarán una total disposición para fortalecer y proyectar nuestra coalición de Centro y de Izquierda!” .

Por:

22 Abril, 2017

“¡Lo he dicho y lo reitero: Escuchar a la gente no es populismo!”, estas palabras fueron parte del discurso de Alejandro Guillier tras ser proclamado candidato presidencial del Partido Socialista la noche de este viernes en el Teatro Cariola.

Por su parte, el presidente del PS Álvaro Elzalde dijo a Guillier, “sepa que cuenta con el apoyo leal del pueblo socialista y trabajaremos intensamente para que triunfe”.

Ante esto, el parlamentario aseguró sentirse “como en casa”, al recordar que “como muchos jóvenes me inicié en la vida política en las juventudes socialistas en los míticos años 70” y destacó la contribución histórica del partido mencionando a los Presidentes Allende, Lagos y Bachelet.

Respecto al futuro de la Nueva Mayoría, en medio de la tensión instalada en el bloque por la pretensión de la DC de competir directamente en primera vuelta, Guillier señaló que “somos una construcción histórica, una mayoría que le ha hecho bien a Chile y su gente. ¡De mi parte encontrarán una total disposición para fortalecer y proyectar nuestra coalición de Centro y de Izquierda!”

“Por eso, una fuerza progresista, de centro izquierda, en la que conviven la cultura socialcristiana con la socialdemócrata y sus vertientes laicas, fue y seguirá siendo un imperativo histórico que no podemos abandonar”, enfatizó.

En esta instancia, el candidato aprovechó para responder algunos de los cuestionamientos que ha enfrentado su campaña asegurando que ninguna propuesta de país. Ninguna política pública por más validada que esté técnicamente, podrá sustentarse y proyectarse en el tiempo sin un reconocimiento social”.

La entrevista a Alejandro Guillier que generó molestias al interior del PS

Ese mismo día, salió publicada una entrevista realizada por El País al senador, quien realizó cuestionamientos al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, generando molestia al interior del socialismo.

“Yo creo que es un castigo a quienes hemos tenido dificultades en la gestión del gobierno de Bachelet (…). Los gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder. Y hemos tenido problemas en la gestión y en la gobernanza de las reformas”, había sido la respuesta que Guillier dio al diario El País, de España, al ser consultado sobre el favoritismo de Piñera en las encuestas y que causó malestar en el PS.

Además de mencionar a la Presidenta, Guillier también se refirió a Ricardo Lagos. “Políticos antiguos, que no están tocados por la corrupción, como Lagos, pertenecen a un Estado que ya pasó”, dijo .

Las reacciones no demoraron. “Nunca hubiese esperado que un candidato que va ser proclamado por el PS el mismo día, esté criticando a los socialistas. Las declaraciones de Guillier son poco afortunadas”, dijo el senador Rabindranath Quinteros (PS), quien siempre apoyó la postulación del ex jefe de Estado.

En la misma línea, el ex jefe programático de Lagos, Máximo Pacheco, comentó que “él (Guillier) fue presidente de la Comisión de Energía del Senado y sabe de las transformaciones que se han hecho durante el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

FOTO: Agencia Uno.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST