EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

BCI Inversiones prevé dólar sobre los $680 en el corto plazo

Los factores que estarían influyendo son la caída del cobre, una posible baja de la TPM por parte del Banco Central y un alza de tasas por parte de la FED en la reunión de junio.

Por:

8 Mayo, 2017

La nueva caída del cobre, debido a los débiles datos de comercio exterior de China, catapultó al dólar en su mayor nivel en más de cinco meses. La divisa estadounidense subió $6,2 esta jornada y se tranzó en $678, un precio no visto desde noviembre de 2016.

Sebastián Senzacqua, economista jefe de BICE Inversiones, sostuvo que la tendencia del dólar es al alza en el corto plazo, considerando factores como la citada caída del cobre, una posible baja de la TPM por parte del Banco Central en Chile y un alza de tasas por parte de la FED en la reunión de junio.

“Se está configurando un panorama que posiblemente puede seguir presionando al tipo de cambio en esta coyuntura y no sería extraño que pudiera alcanzar niveles sobre los $680 en el corto plazo”, señaló Senzacqua.

El economista descartó que a estos niveles el dólar tenga un efecto sobre la inflación, tal como ocurrió en 2016 y aseguró que “el escenario inflacionario sigue siendo benigno”.

“El tipo de cambio ha tenido una subida importante en el transcurso de este mes, pero aun así los niveles de tipo de cambio que tenemos en la actualidad no serían lo suficientemente altos, comparándolos con el año pasado, para generar un impacto relevante sobre la inflación”, sostuvo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST