EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Al menos 7 muertos y 59 heridos deja explosión cerca de una guardería en China

FOTO: zonacero

La explosión se produjo hacia las 16:50 hora local (08:50 hotras GMT) en la provicia de Jiangsu.

Por:

15 Junio, 2017

Al menos siete muertos y 59 heridos dejó una explosión cerca de una guardería infantil al este de China.

Debido a esta situación, las autoridades chinas abrieron una investigación sobre las causas del incidente que se produjo en las cercanías de un colegio, informó la policía de Fengxian, en la provincia de Jiangsu.

La explosión se produjo hacia las 16:50 hora local (08:50 hotras GMT) cerca de la escuela. De los heridos nueve se encuentran en estado grave, precisó la municipalidad de Xuzhou, que administra Fengxian.

Fotos publicadas en una red social por un medio oficial mostraba a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre, incoscientes y con la ropa desgarrada.

Un video publicado en internet por el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista, en el poder, muestra a socorristas que llegaban al lugar del drama portando camillas. En otro video, varias personas yacían en camas en un hospital.

Se trata del último de una serie de dramas ocurridos en centros pre-escolares en China en los últimos meses.

En mayo, el incendio de un autobús escolar en un túnel en la provincia de Shandong (este) que cobró la vida de 11 niños, un profesor y el conductor. Se especula con que este último fue quien provocó esta emergencia en protesta por sus condiciones laborales.

 

 

 

FOTO: zonacero

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST