EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

China se refiere a la guerra en la Franja de Gaza: “Es una vergüenza para la civilización”

Fotografía de Mohammed Saber/EFE

El Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo que como nación abogan “por convocar una conferencia de paz internacional más amplia, más autorizada y más eficaz para formular un calendario y una hoja de ruta para la implementación de la solución de dos Estados”.

Por:

7 Marzo, 2024

Los bombardeos continúan en la Franja de Gaza, dejando hasta la fecha más de 30.600 muertos como resultado de los ataques israelíes en la zona. Ante este escenario, el Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, se ha pronunciado al respecto y ha declarado que la comunidad internacional debe actuar con “urgencia” para que el conflicto entre Israel y Palestina finalice.

“Esta es una tragedia para la humanidad y una vergüenza para la civilización. Ninguna razón puede justificar la continuación del conflicto y ninguna excusa puede justificar la matanza de civiles”, declaró Yi en una conferencia de prensa. 

El diplomático indicó que es necesario que la comunidad internacional abogue por un alto al fuego de forma inmediata y tenga como “prioridad absoluta” la ayuda humanitaria en la zona: “El pueblo de Gaza tiene derecho a sobrevivir en este mundo”, sostuvo el Ministro de Asuntos Exteriores chino.

Además, entregó su apoyo a “la causa justa del pueblo palestino de restaurar sus derechos nacionales legítimos”, exteriorizando su apoyo a que el Estado de China se encuentra a favor de la incorporación de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU. 

Abogamos por convocar una conferencia de paz internacional más amplia, más autorizada y más eficaz para formular un calendario y una hoja de ruta para la implementación de la solución de dos Estados. Abogamos por que Palestina e Israel reanuden las conversaciones de paz lo antes posible y, en última instancia, logren la coexistencia pacífica de Palestina e Israel y la coexistencia armoniosa de las naciones árabes y judías”, concluyó Wang Yi. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST