EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

En medio de la crisis del Sename Michelle Bachellet recibió premio Unicef por su compromiso con la infancia

El organismo le otorgó el galardón por el programa Chile Crece Contigo. Horas después la Cámara de Diputados rechazó el informe de la Comisión Investigadora Sename II con apoyo del oficialismo.

Por:

6 Julio, 2017

En el marco de la Reunión de Alto Nivel, “Todas las mujeres, todos los niños, todos los adolescentes”, que se realizó en el Palacio de La Moneda, la Directora Regional de Unicef, María Cristina Perceval, valoró la implementación de Chile Crece Contigo.

El programa implementado por la mandataria  gatilló la decisión del organismo de premiarla con una placa conmemorativa en que se destaca la promoción de “iguales oportunidades de desarrollo para todos los niños y niñas en Chile”.

El galardón, que pasó desapercibido, se entregó el lunes 3 de julio, a sólo horas de la polémica votación del informe de la Comisión Investigadora Sename II, donde se responsabiliza a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco por “inexcusable negligencia” en la crisis del Sename.

Los diputados de la Nueva Mayoría, apoyados por el oficialismo, votaron en bloque para rechazar el documento, lo que desató críticas por parte de la oposición y por miembros del mismo conglomerado de izquierda.

“El nombre de Javiera Blanco no es el punto, es una caricatura que está haciendo la oposición, porque cuando todo el mundo dice que el problema del Sename es un problema histórico y estructural que pasa por varios Gobiernos, entonces por qué se sindica a un Gobierno y a una persona”, explicó la mandataria en entrevista con CNN.

Además, recordó las iniciativas de su Gobierno para mejorar la calidad de vida y cuidado de los menores. Entre ellas el Consejo Nacional de la Infancia, además de los proyectos que crean la Subsecretaría de Infancia, el Defensor de la Infancia y el Sistema de Garantías de la Infancia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST