Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Ex directores de televisión critican decisión del Senado sobre capitalización de TVN

Vasco Moulian, actor y ex director de programación de Canal 13 calificó la medida de “ridícula” y Mikel Uriarte, ex director de TVN aseguró que las “las platas van a ir a un saco roto”.

Suscríbete a este programa
Por: - 8 noviembre, 2017 - Comentarios

Tras la aprobación de la capitalización de TVN y la creación de un canal cultural en la señal, ex directores de televisión se han mostrado críticos ante la decisión del Senado.

En entrevista con Radio Agricultura, el ex director ejecutivo de TVN, Mikel Uriarte, aseguró que los 47 millones de dólares de inyección para el canal terminarían en “un saco roto” y que las platas estarían destinadas al pago de indemnizaciones.

Estas platas van a ir a un saco roto, van a estar dirigidas a pagar indemnizaciones (…) Independiente de la mala gestión de esta administración, que no se culpe después de cuatro años a la anterior de errores claros que acumularon las mayores pérdidas de toda la industria de la TV, hay que tener una discusión seria sobre si queremos una TV pública, abierta, en este contexto”, reflexionó Uriarte.

Por su parte, Vasco Moulian, actor y ex director de programación de Canal 13 calificó la decisión de los parlamentarios de “ridícula”.

“Cuando los entrevistas (a los parlamentarios) o cuando van a comidas, reniegan de la televisión chilena, dicen que es un espanto, que ven Netflix, pero ahora parece que a todos les importa. Se nota que no ven y no saben de televisión”, dijo al diario Las Últimas Noticias (LUN).

Sobre el canal cultural para el cual se aprobó una inyección de 18 millones de dólares, Moulian asegura que no va a atraer más espectadores al canal.

Si a TVN hoy día no lo ve nadie, no siendo un canal cultural, imagínense cuánta gente verá un canal cultural. En TVN no hay ningún tipo de táctica ni estrategia, teniendo algunos contenidos interesantes, es el que lo hace peor. Entonces, darle un premio cuando saca 7 puntos de rating con su teleserie ‘Wena profe’, me parece una vergüenza política tremenda“.

La capitalización fue aprobada en la tarde de ayer por 19 votos a favor -del oficialismo-, cero en contra y 7 abstenciones, todas de Chile Vamos.

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter