EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Frente Amplio se distancia de Alejandro Guillier tras el debate Anatel

FOTO: Agencia Uno.

Los miembros del bloque de izquierda aseguran que el candidato cometió graves errores en el foro, como: la falta de claridad en sobre la condonación del CAE, la forma en que se refirió a la migración y su referencia al aborto como método anticonceptivo.

Por:

13 Diciembre, 2017

El último cara a cara entre los candidatos a La Moneda Sebastián Piñera y Alejandro Guillier ha sido catalogado por algunos como el mejor debate presidencial. Sin embargo, representantes del Frente Amplio se han mostrados “decepcionados” con el desempeño del representante de Fuerza de Mayoría en este foro.

“Hasta la mañana del lunes, sentía que había posibilidades de declarar un apoyo público a Guillier, pero ahora se hace más difícil, porque la tesis del ‘antipiñera’ es vaga. Nos dio un poco de vergüenza ver que no era capaz de cerrar los temas, de al menos hacer un par de guiños a la ciudadanía. Fue muy plano y suave”, dice la diputada electa Claudia Mix (Poder), consignó Pulso.

Según la parlamentaria el candidato cometió graves errores en no explicar con claridad la condonación del CAE “no fue capaz de fundamentarla en el espacio más importante para hacerlo, había mucha gente viendo el debate y no fue capaz de encantar. Tenía la esperanza de que pudiera entusiasmarnos para ir a votar contra Piñera, pero eso no pasó”.

“Guillier se la está haciendo difícil a los votantes del FA. No está muy convencido en avanzar en transformaciones profundas”, aseguró Diego Ibáñez, diputado electo del Movimiento Autonomista.

Según miembros del Frente Amplio, otros de los errores que ha cometido Guillier son: la grave forma a la que se ha referido a la migración, su referencia al aborto como un “método anticonceptivo”  y  la ausencia de una postura más dura contra el negocio de la salud.

Esto se suma a lo dicho por el diputado Gabriel Boric en el programa Estado Nacional de TVN , donde aseguró que sobre su votación segunda vuelta, “no tengo una decisión tomada”.

“No tengo una decisión tomada, la tomaré pronto y cuando lo haga me pronunciaré quienes tenemos roles de liderazgo público debemos dar cuenta cuáles son sus principios y sus motivos y no escudarnos que el voto secreto para ocultar una definición política”, aseveró Boric.

Pese a que han pasado dos días de que se llevó a cabo el debate, el parlamentario no se ha referido a si votará por Guillier en el balotaje. Sin embargo, tras el cara a cara, Boric señaló en su cuenta de Twitter que faltaron temas importantes en la discusión, como “ descentralización, infancia y crisis Sename”.

El emplazamiento de Teillier al Frente Amplio

Desde el Nueva Mayoría, el timonel del PC, Guilliermo Teillier, se refirió a las críticas contra el candidato de Fuerza de Mayoría por parte del Frente Amplio.

Sobre esto, el representante de los comunistas señaló que la Nueva Mayoría y el Frente Amplio llevaron a la primera vuelta “candidaturas diferentes y han tenido diferentes programas”, pero que en el balotaje sus miradas “se acercan mucho”.

“La confrontación nuestra no es con el Frente Amplio, es con la derecha. Lo que tiene que ver el Frente Amplio es: bueno, ¿quieren un Gobierno de derecha? Entonces que esperen por sus reformas no sé cuánto tiempo”, advirtió el líder PC.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST