EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

ONU premia a Michelle Bachelet por su liderazgo político en la protección del medioambiente

La mandataria es la primera Jefa de Estado en recibir el premio “Campeones de la Tierra”.

Por:

15 Diciembre, 2017

“No hay excusas, todos debemos trazarnos un rumbo claro y ambicioso para que el desarrollo global no se haga a costa de la destrucción de nuestro hogar, sino que perdure y se proyecte en forma sostenible”, declaró la mandataria tras ser reconocida por la ONU por su liderazgo político en la protección del medioambiente.

Con esto Michelle Bachelet se convierte en la primera Jefa de Estado en recibir el premio “Campeones de la Tierra”. La presidenta fue galardonada específicamente por su labor en la creación de nuevas áreas marinas protegidas y el impulso a las energías renovables durante su gobierno.

La estatuilla fue entregada formalmente de manos de Silvia Rucks, coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas.

“Si Chile ha ganado notoriedad internacional es porque hemos demostrado que un país, por pequeño que sea su nivel de emisiones, tiene una responsabilidad que no puede eludir”, señaló Rucks.

 

Bachelet enfatizó que para lograr este objetivo se necesita “voluntad política” como la han tenido su administración y sus ministros.

Además reconoció la labor de los secretarios de Estado: Heraldo Muñoz, Marcelo Mena, Andrés Rebolledo, y al ex ministro Máximo Pacheco. También valoró el trabajo de universidades, centros de investigación, emprendedores e inversionistas.

“Este premio no puede llevarnos a engaño. No podemos bajar los brazos. Todo lo contrario. Debemos poner el acelerador en el tránsito hacia la electromovilidad, debemos hacer muchísimo más en eficiencia energética, debemos intervenir seriamente en la recuperación de nuestras costas, en modelar racionalmente el crecimiento de las ciudades, debemos abrir sin demora las puertas de nuevas industrias”, concluyó la mandataria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST