*

Muere Bernard Law, cardenal que encubrió uno de los mayores casos de abuso sexual de menores

El eminencia estadounidense fue el principal acusado de encubrir algunos casos de pederastia por parte de curas de la diócesis de Boston.

Suscríbete a este programa
Por: - 20 diciembre, 2017 - Comentarios

Con 86 años de edad el cardenal Bernard Law, encubridor de algunos casos de curas pederastas cuando era arzobispo de Boston, Estados Unidos, entre los años 1984 y 2002, murió este miércoles en Roma. 

Según la prensa del Vaticano, Law había sido hospitalizado en Roma hace algunos días y murió a primeras horas de la mañana de hoy. 

El cardenal estadounidense fue el principal acusado de encubrir algunos casos de abusos a cientos de menores por parte de curas de la diócesis de Boston como desveló el diario “The Boston Globe“, que le calificó de “figura central” de este escándalo.

Esta  historia volvió a ser actualidad con la película de Tom McCarthy “Spotlight”  (2015), que narra la investigación periodística que destapó el caso.

Al religioso se le acusó de que durante décadas no tomó medidas contra los sacerdotes que habían sido denunciados reiteradamente por abusos sexuales y que se limitó a trasladarlos de parroquia.

Revisa lo que comentamos sobre la muerte de Bernard Law en Duna en Punto.

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter