EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

En dos minutos: El cambio dispar a la igualdad de género

Matilde Burgos comentó en Duna en Punto, una publicación que visibiliza las brechas que aún persisten entre hombres y mujeres, las que se ponen de manifiesto cuando niños y niñas tienen 6 años.

Por:

8 Marzo, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

A propósito del día de la mujer, Verne realizó una recopilación de investigaciones y datos que dan cuenta de las diferencias que existen en temas de igualdad de género, las que se expresan principalmente, desde que la segunda infancia.

Cuando nacen, niños y niñas son iguales, a excepción de algunos colores y tipos de juguetes, los menores tienen los mismos derechos y deberes. Pero esto cambia a los 6 años cuando, cuando las niñas se consideran a sí mismas, menos brillantes.

Entre los datos además, se da cuenta de que en la adolescencia comienza la violencia de género y que, a pesar de que las mujeres ingresan a la universidad con mejores notas y que anualmente se gradúan en mayor porcentaje que los hombres, ganan menos que sus compañeros masculinos al desempeñar el mismo tipo de trabajo.

La brecha continúa al interior de los hogares, donde son ellas las que más cocinan, cuidan a los hijos y hacen el aseo. En España, los porcentajes en estas labores son de 84% lo que realizan las mujeres y un 42% lo que hacen los hombres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST