EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Caso Caval: decretan arraigo nacional y firma mensual para Dávalos en arista Vial Concha

28 de MARZO del 2018/RANCAGUA Audiencia de formalización por el Caso Caval FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

La defensa de Dávalos apelaba a que la causa estuviera prescrita.

Por:

28 Marzo, 2018

Un nuevo episodio se suma al Caso Caval. Esta vez en su arista Vial Concha, el Juzgado de Garantía de Rancagua determinó rechazar la solicitud de sobreseimiento de la defensa de Sebastián Dávalos.

Recordemos que el empresario Gonzalo Vial Concha, interpuso una querella contra Dávalos, su mujer Natalia Compagnon y Mauricio Valero, denunciando que Caval le vendió por 1.162 millones de pesos, ocho informes presuntamente copiados a Cochilco.

Los abogados de Dávalos pidieron el sobreseimiento apelando a que la causa estuviera prescrita, dado que los hechos se habrían realizado en 2012. Pero se rechazó la solicitud, ya que el tiempo que debe transcurrir para que un delito sea prescrito es de 5 años, los que se comienzan a contar desde el 31 de enero de 2013, tomando en cuenta además, los periodos en los que el hijo de la ex presidenta estuvo fuera de Chile.

Además, el fiscal Emiliano Arias le imputó a Dávalos cargos por el delito de estafa y reformalizó a los socios de Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Ante esto, el Tribunal de Garantía de Rancagua decretó arraigo nacional y firma mensual para Sebastián Dávalos.

Por otro lado, la Corte Suprema rechazó la queja interpuesta por la Fiscalía de O’Higgins y confirmó el sobreseimiento de Dávalos en la arista principal del caso Caval. 

“Dije el día uno, cuando renuncié, que yo no había cometido ningún delito, que no había cometido ninguna falta y lo que hace la Corte Suprema es ratificar tres años después o más de tres años después lo que dije”, expresó el hijo de Bachelet, quien además acusó a los fiscales de filtrar información para hacer parecer que los acusados son culpables. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST