*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
La Tercera PM
19 febrero
Noticias en Duna
19 febrero
Hablemos en Off
19 febrero
Notables
19 febrero

Mundo de la política lamenta la muerte de Andrés Aylwin

andrés aylwin

A los 93 años murió el ex diputado DC quien fue un gran defensor de los derechos humanos. Sebastián Piñera y Michelle Bachelet son algunos de los que han expresado públicamente.

Por:

20 agosto, 2018

Suscríbete a este programa

Esta mañana murió Andrés Aylwin a los 93 años. Diputado de la Democracia Cristiana y ferviente defensor de los derechos humanos, Andrés fue uno de los primeros en oponerse a la dictadura de Augusto Pinochet, y desde su regreso del exilio en 1978, presidió la Agrupación de Abogados Pro Derechos Humanos y fue director de la Comisión Contra la Tortura, donde se desempeñó como querellante en casos de detenidos desaparecidos.

Fue su familia la que comunicó el fallecimiento de Andrés: “Esta mañana ha fallecido nuestro querido padre Andrés Aylwin Azócar. Tal como fue su vida, falleció en paz en su casa, acompañado de todos sus hijos y nietos. Damos las gracias a todas las personas que nos han acompañado en estos días dándonos tantas muestras de cariño y afecto”, señalaron en una declaración sus Cecilia, Andrés, Pedro y Verónica.

Hermano del ex presidente Patricio Aylwin, Andrés está siendo recordado con respeto y admiración por el mundo de la política. A través de Twitter, son varios los que ya han expresado sus condolencias.

“Un luchador consecuente y valiente por la democracia” fueron las palabras del presidente Sebastián Piñera:

La ex mandataria Michelle Bachelet también entregó sus condolencias sosteniendo “su consecuencia y humildad en su grandeza son una inspiración y un orgullo para nuestra Patria”:

Fuad Chahín también escribió en su Twitter:

Comentarios