EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mundo de la política lamenta la muerte de Andrés Aylwin

andrés aylwin andrés aylwin

A los 93 años murió el ex diputado DC quien fue un gran defensor de los derechos humanos. Sebastián Piñera y Michelle Bachelet son algunos de los que han expresado públicamente.

Por:

20 Agosto, 2018

Esta mañana murió Andrés Aylwin a los 93 años. Diputado de la Democracia Cristiana y ferviente defensor de los derechos humanos, Andrés fue uno de los primeros en oponerse a la dictadura de Augusto Pinochet, y desde su regreso del exilio en 1978, presidió la Agrupación de Abogados Pro Derechos Humanos y fue director de la Comisión Contra la Tortura, donde se desempeñó como querellante en casos de detenidos desaparecidos.

Fue su familia la que comunicó el fallecimiento de Andrés: “Esta mañana ha fallecido nuestro querido padre Andrés Aylwin Azócar. Tal como fue su vida, falleció en paz en su casa, acompañado de todos sus hijos y nietos. Damos las gracias a todas las personas que nos han acompañado en estos días dándonos tantas muestras de cariño y afecto”, señalaron en una declaración sus Cecilia, Andrés, Pedro y Verónica.

Hermano del ex presidente Patricio Aylwin, Andrés está siendo recordado con respeto y admiración por el mundo de la política. A través de Twitter, son varios los que ya han expresado sus condolencias.

“Un luchador consecuente y valiente por la democracia” fueron las palabras del presidente Sebastián Piñera:

La ex mandataria Michelle Bachelet también entregó sus condolencias sosteniendo “su consecuencia y humildad en su grandeza son una inspiración y un orgullo para nuestra Patria”:

Fuad Chahín también escribió en su Twitter:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST