EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Programa de salud de Obama se transforma en el paper científico más popular de 2016

Según Almetric, el texto del Presidente de Estados Unidos fue el más comentado este año.

Por:

19 Diciembre, 2016

En la reciente publicada lista de los 100 papers científicos más populares del 2016, tiene un inesperado triunfador: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Este tercer listado anual creado por Almetric mide el impacto que generan los trabajos científicos publicados durante el año, a través de la cantidad de notas en medios de prensa, impacto en redes sociales y cantidad de citas al trabajo.

Este año, Obama encabezó el ranking con su texto  “United Stated Health Care Reform: Progress to Date and Next Steps”, publicado en agosto en el sitio del Journal of American Medical Association.

Según Altmetric, alcanzó un “Attention Score” de 8063, con 315 notas en medios, 45 posts en blogs, 8.943 tuits, 201 posts en Facebook, 2 peer reviews, 14 posts en Reddit, un artículo en F1000 y dos citaciones en Wikipedia.

Este logro es bastante impresionante si se considera que es el primer Presidente de EE.UU. en ejercicio, en publicar un artículo científico.

Altmetric indicó que analizó los datos registrados hasta el 15 de noviembre de este año, rastreando más de 17 millones de menciones de 2,7 millones de artículos de investigación.

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST