EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Encuesta CEP: Guillier arremete con fuerza, Piñera mantiene el primer lugar y Lagos se estanca

Además, un 67% cree que el país está estancado económicamente.

Por:

5 Enero, 2017

Este jueves el analista del Centro de Estudios Públicos (CEP), Ricardo González, dio a conocer los resultados de la última Encuesta CEP.

Según el estudio, un 20% aprueba y un 60% desaprueba la labor de la Presidenta Michelle Bachelet. En tanto, el 16% cree que el Gobierno ha actuado con firmeza mientras que un 78% con debilidad. La confianza en el Gobierno tiene un bajo nivel de 10%.

 

Políticos

Respecto a las elecciones presidenciales de este año un 46% dice que sí irá a votar. En este escenario, un 27% cree que Sebastián Piñera va a ser el próximo presidente de Chile. En tanto un 13% cree que será Alejandro Guillier, un alza considerable dado que no aparecía en la última encuesta. Lagos se queda con el 5% (mismo porcentaje que en la encuesta anterior).

Ante la pregunta “Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?”, Piñera se queda con el 20% (sube 6 puntos), Guillier con el 14% (sube 13 puntos), y el 5% cree que será Lagos (se estanca).

En la evaluación de personajes políticos, Alejandro Guillier (47%) es el personaje político mejor evaluado, seguido por Gabriel Boric (45%) y Giorgio Jackson (41%).

En tanto, los que más bajaron en su evaluación fueron Ricardo Lagos, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos Weber, Isabel Allende y Marco Enríquez-Ominami. Los que más subieron en aprobación fueron Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Andrés Allamand y Monckeberg.

 

Instituciones

Carabineros (54%), la PDI (47%) y las Fuerzas Armadas (46%) tienen los porcentajes de confianza más altos, aunque caen respecto a 2015.

Por otro lado, un 11% aprueba la labor realizada por Chile Vamos y un 10% aprueba lo hecho por la Nueva Mayoría. Así, 10% simpatiza con la derecha, 16% con la izquierda, 62% no se identifica con ningún sector.

 

Áreas de preocupación

Respecto a la economía, el 29% califica su situación económica como “buena o muy buena”. Sin embargo, el 67% cree que Chile está estancado y el 16% que está en decadencia.

En ese sentido, la delincuencia encabeza las preocupaciones con el 52%, le sigue Salud con 43% y Educación con 36%.

Respecto a la gratuidad de la educación superior, un cree que debe ser sólo para los estudiantes de menos recursos y 42% para todos.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST