Cerrar Publicidad
Cerrar publicidad
Cerrar

Segunda vuelta: Contradicciones en discursos de candidatos marcan el camino

En Duna en Punto, Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic conversaron sobre las señales que han dado Alejandro Guillier y Sebastián Piñera de cara al balotaje.

Suscríbete a este programa
Por: - 28 noviembre, 2017 - Comentarios

Que están siendo poco claros podría ser la conclusión al mirar los discursos de los candidatos a segunda vuelta Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Como dijo Cony Stipicic en Duna en Punto, “Alejandro Guillier está siendo bien poco claro, porque a raíz de la entrevista en Pulso muchos celebraron que no condonaría el CAE, pero después en el Teatro Coliseo, propuso condonación del CAE al 40% más pobre y habló de llamar a plebiscito nacional para que chilenos elijan la manera de cambiar la constitución. Entre la desesperación aparente por hacerle guiños al Frente Amplio y no tener la respuesta que quiere, el discurso no le está resultando”, y agregó, “y como han dicho desde el Frente Amplio e incluso Insulza aquí ayer, está en la mano del candidato convencer y convocar”.

Juan Manuel Astorga ve el panorama como “difícil para todos por cómo se están perfilando y discutiendo los programas porque están llenos de contradicciones. No entiendo qué está haciendo Guillier con el Frente Amplio y el Frente Amplio tampoco qué está debatiendo, porque dijeron que gane quien gane, van a ser opositores. Y en el caso de Piñera las contradicciones también están dadas. Habló de no a la gratuidad y ahora habla de extenderla al 90% en educación técnica”.

Stipicic concordó diciendo “tienen que fundamentar bien su opinión, si es un cambio o es un aprovechamiento por conveniencia”.

 

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter