EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Sebastián Rivas: “Trump tiene una posibilidad real de amagarle el triunfo a Hillary Clinton”

FOTO: The Newyorker

Desde Estados Unidos conversamos con el analista internacional sobre la cita que comienza este lunes y que apunta a mostrar la unidad de los demócratas en miras a las elecciones presidenciales.

Por:

25 Julio, 2016

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Nuevo sondeo muestra que Donald Trump toma la delantera frente a Hilary Clinton

En el marco de las elecciones presidenciales en EE.UU. , el candidato republicano Donald Trump aventaja a la aspirante demócrata Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, según una encuesta publicada este lunes.

En la encuesta publicada por CNN, llevada a cabo desde el viernes al domingo, Trump obtiene el 48% de la intención de voto, mientras que Clinton obtuvo el 45%. 

Los encuestadores de la cadena televisiva preguntaron a los votantes a quién apoyarían si pudieran elegir no solo a Clinton o a Trump, sino también a otros dos candidatos de partidos menores: el libertario Gary Johnson y la aspirante de los verdes, Jill Stein.

En ese caso, la ventaja de Trump se ampliaba, con un 44 % de los apoyos frente al 39 % de Clinton, mientras que Johnson se hacía con el 9 % del respaldo y Stein con el 3 %.

Según los encuestadores, el resultado favorable del magnate se debe al aumento de votantes independientes, entre los que el 43% dijo que respaldaría a Trump tras la convención republicana. 

 

Asimismo, hubo una mejora en la imagen del republicano, el 46% de los votantes tiene una buena impresión del magnate frente al 39% antes de la convención.

¿De qué se trata la Convención Nacional Demócrata?

  • -El proceso de la reunión

El primer día de la convención los participantes son llamados a votar la reglas que definirán la reunión y las posturas del partido para los próximos años.

Tras adoptar las normas empieza la presentación de los pre candidatos a la Casa Blanca. Como en este caso la única candidata es Hillary Clinton se espera que sea nominada el día martes.

Al igual que la reunión republicana, en el último día se elige al candidato a la vicepresidencia y se cierra la convención con un discurso del candidato presidencial elegido.

  • Los participantes

El principal evento de la convención es la votación de los 4.769 delegados quienes decidirán si Clinton será su representante para las elecciones presidenciales.

Cabe recordar que para que la ex secretaria de Estado sea nominada como la candidata oficial de los demócratas necesita 2.382 delegados.

FOTO: The Newyorker

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST