EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Peric por caso Sifup: “Con esos $250 millones, lo primero que yo pensaba es que a cuánto muchacho hay que no le pagaban el sueldo”

El portero de Audax Italiano se refirió a la situación que vive el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile.

Por:

4 Abril, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Escándalo fue lo que desató la auditaría realizada a la administración de Sindicato de Futbolistas Profesionales  (Sifup), lo que terminó con la renuncia del su ex presidente Carlos Soto y Luis Pedro Figueroa de la directiva del organismo.

Esta acción judicial reveló gastos sin justificar por más de $250 millones traducidos en rendiciones de gastos en papel de tacos; depósitos que se adjuntaban al gasto que superaban el valor del mismo; lavado de autos sin comprobantes; compras de accesorios para celulares y boletas de estacionamientos de vehículos no pertenecientes al sindicato.

Ante esta situación, el arquero del Audax Italiano, quien participó de la auditoría del Sifup, Nicolás Petric señaló a Entremos a la Cancha que “no tenemos ideas que se hicieron con los dineros del 2010“.

 “Con esos $250 millones, lo primero que  yo pensaba es que a cuánto muchacho hay que no le pagaban el sueldo” señaló el deportista.

La defensa de Carlos Soto

“Fue una trampa, yo por eso renuncié. Me dijeron que me iban a cuidar, a proteger, cuando se supo el informe (de la auditoría) para aclarar las cosas. No ocurrió así”, expresó en Radio Sonar.

Según Soto de los 251 millones en gastos no justificados un total de 108 ya están en regla.

Respecto al pijama de mujer que apareció entre las compras injustificadas, el ex futbolista señaló que se trataba de “un delantal de la mujer que hace el aseo. Y hay partidas que son regalos a trabajadores“.

Consultado por un millonario gasto en ropa Zara, Soto explicó que “fueron 14 trajes para todos los que participamos de la entrega de premios de la ANFP. Lo mínimo era estar decentemente presentados“.

Sobre las biblias compradas por el organismo, el ex timonel del Sifup explicó que “no son biblias. Son libros devocionales que les regalamos a los jugadores que quisieron. ‘Cambia de Ritmo’, del español Jaime Fernández. Es un libro de motivación“.

Sobre la polémica donación de un millón de pesos a la iglesia evangélica de la que es pastor el ex tesorero del organismo Julio Pastén. “Eso no se debió hacer, no estuvo bien. Pero Julio ya dejó claro que lo va a devolver“, sentenció.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST