EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Raphael Bergoeing por viviendas sociales: “El gran problema es que hay ciertas brechas estructurales que impiden que estos desafíos se asuman en serio”

Viviendas panorama of Santiago (Providencia buildings and the Gran Torre Santiago tower) and Andes Mountains, Santiago, Chile.

“Pese a la relevancia del tema urbano, desde la economía de la ciudad ha estado un poco ausente” aseguró el economista.

Por:

12 Julio, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Ante la polémica por las viviendas sociales del alcalde Joaquín Lavín, el economista Raphael Bergoing aseguró que “pese a la relevancia del tema urbano, desde la economía de la ciudad ha estado un poco ausente, más del 90% de las personas vive en ciudades y  el tema de segregación es fundamental para los tiempos de traslados”. 

En Hablemos en Off Bergoing señalo que “el gran problema, y esto se relaciona con lo que quiere hacer el alcalde Lavín,  es que hay ciertas brechas estructurales en Chile en materia urbana que impiden que estos desafíos se tomen en serio” .

El economista se refirió al estudio realizado por Brookins y JP Morgan  que realiza una comparación de nueve ciudades que se parecen, entre ellas, Santiago.

 “En este estudio en el último lugar que está Santiago es en infraestructura, esto en comparación a ciudades como Estambul” , señaló Bergoing.

El economista señaló que el texto revela que la capital tiene un problema de “fragmentación territorial, no hay una continuidad territorial”. 

“Cuando las ciudades tienen estas características que son dañinas en calidad de vida, para traer talentos a las hay que hacerlas atractivas por lo que no deben ser  segregadas”, afirmó Bergoing. 

 

Revisa el estudio de  Brookins y JP Morgan  aquí:  

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST