EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Óscar Landerretche por crisis en Turquía: “Si hay muchas ‘turquías y argentinas’ nos va a arrastrar igual y eso significa que tenemos que estar preparados en materia de liquidez”

Oscar Landerretche por crisis en Turquía FOTO: duna.cl

El economista y ex presidente ejecutivo de Codelco, analizó las complejas situaciones que enfrentan Argentina y los turcos y sus efectos en la economía nacional.

Por:

16 Agosto, 2018

Cargando ..
Suscríbete a este programa

“Hay una tendencia que subyace, que es más estructural, que podría justificar una parte de lo que le pasa a Turquía, que tiene que ver con la recuperación económica de los países centrales, EE.UU. y la Unión Europea, que afectan a las economías emergentes”, explicó en Hablemos en Off, el economista Óscar Landerretche. 

Según el ranking Bloomberg, una de las economías que más ha devaluado su moneda desde diciembre 2017 a agosto de 2017 es la turca con una baja del 22,75%.

Landerrtche explicó que la compleja situación que viven países como Argentina y Turquía se debe a que “pueden hacer ‘dopping’ con liquidez para poder ocultar los problemas estructurales”.

“A mí me parece más interesante la reacción de Donald Trump, anunció alza de tarifas que a bienes turcos que compiten con ciertos productos industriales norteamericanos en respuesta a la devualación porque los hace ser más competitivos”, afirmó el economista.

Sobre los efectos que tendrá la crisis de Turquía en Chile, Landerretche señaló que “el país tiene que dar señales más maduras, estructurales y con cierto nivel de consenso de que es un país de que efectivamente merece ser clasificado como los que se comportan bien”.

“Si hay muchas ‘turquías y argentinas’ nos va arrastrar igual y eso significa que tenemos que estar preparados en materia de liquidez y eso son noticias para el Banco Central y el Ministerio de Hacienda”, aseveró el economista.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST