EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

UBS ve como una “corrección saludable” la reciente caída del sector tecnológico en EEUU

FOTO: AFP

Jorge Mariscal, managing director y Oficial en Jefe para Inversiones en Mercados Emergentes, en UBS WM, New York, conversó sobre la caída que ha sufrido el sector tecnológico de Estados Unidos. Las grandes compañías tecnológicas perdieron en dos días US$135 mil millones en capitalización bursátil, mientras que el Índice Nasdaq Composite acumula un descenso de 2,3% en esas dos jornadas.

Por:

13 Junio, 2017

“Creo que es una corrección saludable dentro del contexto de la performance que ha tenido el sector en el año. Aún después de esta corrección el mercado del Nasdaq está arriba casi un 15% en dólares en lo que va de este año, así es que es una performance bastante saludable”, manifestó el economista.

Para Mariscal, “en una medida tiene que ver con la valuación, en otra tiene que ver con algunos aspectos de la incertidumbre respecto a la política del presidente Donald Trump, pero yo lo vería como una corrección saludable dentro de la tendencia positiva a largo plazo”.

Respecto del efecto Trump en la bolsa estadounidense, indicó  que éste ya se ha visto, y señaló que sectores como el energético y el bancario se beneficiaron en su momento de la promesa sobre una desregulación en ambos sectores. Sin embargo, en ambos casos, hubo una corrección a la baja.

Esta corrección, añadió, “indica que el optimismo respecto de la habilidad del presidente Trump de implementar una gran parte de sus políticas se ha venido desvaneciendo”.

Escucha el podcast completo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST