EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

José Miguel Insulza: “Cuando hayamos terminado de cobrarnos todas las cuentas ¿qué vamos a hacer con la policía?”

El senador dijo no estar en el juego de quienes buscan la salida de Chadwick por las recientes declaraciones del general Victtorino sobre el caso Catrillanca.

Por:

7 Enero, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

El senador socialista José Miguel Insulza se refirió en Nada Personal a la reunión entre la comisión de Seguridad del Senado, la cual integra, y el presidente Sebastián Pïñera para analizar la reforma a las policías.

El “panzer” señaló que, anterior a este encuentro, le habían comunicado “al ministro Chadwick que nosotros estábamos muy disponibles para colaborar, y que la mejor demostración de eso es que la primera ley que se está avanzando, que es la ley de probidad, transparencia y gestión en las policías, nosotros estábamos dispuestos a aprobarla de inmediato, en general, para que hubiera una discusión en el Senado sobre esto”.

Respecto a las declaraciones del general Victtoriano, exjefe de Control de Orden Público en La Araucanía, quien dijo haber comunicado desde el primer momento al ministro del Interior que no hubo enfrentamiento previo a los disparos que terminaron con la vida de Camilo Catrillanca, Insulza dijo no estar profundizado en el tema, al mismo tiempo que se restó de la posición del Partido Socialista, desde donde piden la renuncia de Chadwick.

“Lo que está pasando con nuestras policías es muy dramático (…) la pregunta es si vamos a seguir peleándonos entre nosotros hasta que esté todo destruido o vamos a tratar de sacar adelante la cuestión”, comentó.

“Cuando hayamos terminado de cobrarnos todas las cuentas ¿qué vamos a hacer con la policía?“, agregó.

Revisa la conversación completa en el audio. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST