EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Hugo Herrera: “La socialdemocracia hoy en Chile está en el vacío”

El académico y columnista en distintos medios se refirió al “vaciamiento” del centro político chileno y dijo que “la socialdemocracia no ha sabido establecer una identidad que la diferencie tanto del Frente Amplio como de la centroderecha”.

Por:

5 Julio, 2018

Suscríbete a este programa

Hugo Herrera, académico y columnista en distintos medios, conversó con Terapia Chilensis sobre el panorama político chileno. Y profundizó en las carencias de la centroizquierda chilena.

“Hay un vaciamiento del centro político. La socialdemocracia hoy en Chile, todo ese amplio sector que va de la centroizquierda cristiana a la centro izquierda laica, está en el vacío, se desvaneció, y eso es muy preocupante para el sistema político”, aseguró.

“La socialdemocracia, incluyo a la democracia cristiana, no tiene juventud. No tienen base en las universidades. Y ahí el Frente Amplio tiene un capital con el cual puede operar por bastante tiempo. Incluso la centroderecha tiene juventudes (…) En la centroizquierda uno no ve nada parecido. A largo plazo eso es fatal, porque termina hundiéndolo. Eso probablemente tenga que ver con que la socialdemocracia no ha sabido establecer una identidad que la diferencie tanto del Frente Amplio como de la centroderecha”, complementó.

Respecto a las recientes críticas hacia el gobierno, que apuntan a una “sequía legislativa”, Herrera dijo que los problemas de la administración de Sebastián Piñera van por otro lado.

“Más que un asunto de mera sequía legislativa, uno nota que falta todavía eso que se ha llamado la ausencia de relato. Falta un discurso político que permita dar una visión del país. Ante la falta de esto, se ve que el gobierno se desempeña diligentemente, pero está en la minucia”, explicó.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST