Duna

Benito Baranda: No tan buenas noticias en pobreza

El presidente de América Solidaria, Benito Baranda, comenta los resultados de la última encuesta Casen. Considera que los empleos generados son de muy bajos salarios y advierte sobre el riesgo de la entrega de bonos porque producen un desincentivo para la inserción al mercado laboral.

Publicado el por María del Carmen Rodríguez / 1 Comentarios

Benito Baranda

Descarga este Podcast

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

5 Visitas 1 Visitas hoy

1 Comentario — Deja el tuyo Las opiniones también pertenecen a tu mundo

  1. Claudio el 20 Julio, 2012 — #1

    Lo que es evidente, es que por medio de enormes transferencias monetarias no es posible superar la pobreza…..La pobreza es un problema de orden estructural, ¿alguien en el gobierno será capaz de entender esto?.
    Sin embargo, también es un asunto de definición y voluntad política (y también ideológica)….En términos de políticas públicas, tenemos un gobierno que por definición ideológica no desea emprender ni financiar políticas públicas a largo plazo, en particular la educación….es decir, no desea invertir en capital humano en beneficio de la acumulación de capital financiero, esto inevitablemente reafirma la concentración de la riqueza.
    Lo más fácil para un gobierno sin visión de estado es transferir recursos monetarios (bonos y subsidio a la demanda principalmente), esto es el síntoma más evidente de negarse a emprender políticas públicas….la Concertación abusó bastante de esto.
    Por lo demás, en términos conceptuales, tenemos una definición de línea de la pobreza que es absurda….se requiere con urgencia sincerar la verdad.


Artículos Relacionados