EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ofrecen 2 mil euros por que te vayas a vivir a este pueblo en Italia

¿Buscando un lugar para partir de cero en el extranjero?

Por:

8 Mayo, 2017

¿Cómo te verías paseando por las calles de un pueblo así?:

 

 

 

El municipio italiano de la localidad de Bormida, ubicada en la región de Liguria, se está quedando sin gente.

Con una población total de 394 personas, la cifra ha despertado la preocupación de la alcaldía, a tal punto, que el equipo de gobierno decidió lanzar una estrategia de comunicación y marketing cuya única finalidad es evitar que Bormida se convierta en un pueblo fantasma, según publica el medio 20 minutos.

 

 

La que sería la última esperanza que le queda a un pueblo italiano al borde de la extinción, podría resultar una oportunidad única para muchos: ofrecen 2.000 euros (cerca de 1 millón y medio de pesos) a cualquier persona que se mude al lugar.

El alcalde Daniele Galliano está detrás de la iniciativa, con la que quiere revertir el éxodo rural de las últimas décadas, cuya principal razón se debe a que la mayoría de los jóvenes abandonaron el pueblo para buscar nuevas oportunidades laborales en ciudades cercanas y la población envejece a pasos agigantados.

Según informa The Guardian, los detalles de la oferta todavía no están cerrados y tienen que ser aprobados por el gobierno local. Pero si la iniciativa prospera, el año que viene cualquier persona que se mude a Bormida o compre una propiedad allí será recompensada.

Según estima el medio británico, la renta mensual de una casa pequeña en el sector ronda los 50 euros al mes y el de una más amplia, 120. “Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí”, comentó un concejal a The Guardian.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST