EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Fentanilo: El causante de miles de muertes por sobredosis en EE.UU

La cantidad de fallecidos aumentó en un 600% entre 2014 y 2016, según informaciones de los departamentos de Salud del Condado a nivel nacional.

Por:

19 Agosto, 2017

Según consignó Daily Mail, la sobredosis es la causa número uno de muerte en Estados Unidos. Todos los años miles de personas fallecen por esta causa.

Según estimaciones de The New York Times, en 2016 entre 59.000 y 65.000 personas perecieron por sobredosis. La cifra supera los decesos por accidentes de tráfico anualmente.

Cerca de dos tercios de todas las muertes de este tipo involucra el consumo de heroína y otros opiáceos. La mayoría de las víctimas son hombres blancos de mediana edad, muchos de clase media.

¿Qué es el fentanilo?

A este panorama se ha sumado una nueva droga: el fentanilo.

El fentanilo es la sustancia más peligrosa en relación a una sobredosis letal porque es muy difícil de dosificar.

Además, las personas que usan esta droga a menudo no saben qué tipo de fentanilo compran, estos varían por su potencia. El fentanilo se vende a veces como heroína, lo que en muchos casos conduce a la sobredosis.

“Si algo puede compararse a un arma de destrucción masiva en lo que puede hacer a una comunidad, es el fentanilo”, dijo Michael Ferguson, el agente especial a cargo de la división New England de la Drug Enforcement Administration al diario Washigton Post.

En Filadelfia el aumento de sobredosis ha sido uno de los más significativos. El año pasado se registraron más de 400 muertes por sobredosis de fentanilo y más de 2.000 en todo el Estado de Pensilvania.

El comisionado de salud de Filadelfia, Thomas Farley, dijo al Washigton Post que el promedio mensual de muertes al mes llega al centenar de personas. Explicó que el fentaniloha arrojado gasolina a un incendio que ya estaba estallando“.

Donald Trump determinó la semana pasada que la crisis de los opiáceos es una emergencia nacional y decidió destinar más recursos monetarios y atención al problema.

Foto Washigton Post.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST