EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

7 apps que todo amante del vino debería tener

FOTO: Snapitaly

Además, son de descarga gratuita.

Por:

4 Mayo, 2017

¡Qué rico es descorchar un buen vino para acompañar una comida o simplemente para compartir con tus amigos!

En este país sobran amantes del vino y la variedad de cepas para experimentar son muchas. Es por esto que, para que el proceso de selección sea más fácil, hemos elegido 7 aplicaciones que puedes descargar de manera gratuita en tu celular y que te ayudarán a elegir el tinto -o vino blanco- perfecto para esta noche:

1. Compass Wine Tour

Es una aplicación bastante popular y está dedicada por completo al enoturismo en Chile. Tiene un amplio catalogo donde casi el total de las viñas son nacionales. Las decripciones son detalladas y tiene la opción de descargar los mapas en el dispositivo para verlos sin conexión.Está disponible en App Store y Google Play.

 

2. Vivino

Esta es la aplicación más popular del mundo. Tiene más de 23 millones de usuarios y desponibilidad de 5 idiomas idiomas diferentes. Con una simple foto de la etiqueta de la botella, la aplicación te especifica valoraciones y reseñas de vino en consulta. Está disponible en App Store y Google Play.

 

3. Raisin

Esta es la plataforma especialmente dedicada a vinos naturales, por medio de un mapa te señala dónde encontrar elaboraciones orgánicas y de autor en lugares como Londres, París, New York, Canadá, España y Bélgica, entre otros lugares. Hasta el momento está disponible solo para iOs, pero desde la cuenta en instagram están pidiendo a sus seguidores aportes para terminar la versión para Android.

 

 

4. Snooth

Esta también es una de las apps más populares en el mundo del vino. Tiene una amplia base de datos generada por los mismos usuarios que comparten información. Posee también una tecnología de reconocimiento de imagen, permitiendo buscar un vino mediante fotos, distinguiendo por país, precio, bodega. Además, es posible armar una “bodega virtual” o crear una “lista de deseos”. Está disponible en App Store y Google Play.

 

5. Guía Repsol

La Guía Repsol Vinos, una de las más completas del mundo, tiene su aplicación especializada con su amplio catálogo y valoraciones. Además, nos informa de las bodegas cercanas en nuestro viaje gracias al sistema de geoposicionamiento de nuestro iphone. Sólo disponible para iOS,

 

6. Wine Spectator

Es es la aplicación official de la prestigiosa revista Wine Spectator. En su versión gratuita ofrece una serie de diversos artículos relacionados con el vino en el mundo, documentos y videos educativos que sin duda ayudarán a mejorar nuestro desempeño como catadores amateurs. En la versión pagada, podrás buscar y revisar en detalle todos los reconocimientos y críticas que se publican periódicamente

 

7. Hello Vino

Esta app recomienda vinos para cada ocasión tomando como referencia los gustos personales. Además, te mostrará la ficha completa de ese vino con su origen, cosecha, precio aproximado y además te sugerirá maridajes para acompañarlo. El catálogo chileno todavía no es muy contundente, pero de a poco se van agregando nuevas viñas. Está disponible en App Store y Google Play.

 

FOTO: Snapitaly

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST