EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“The Handmaid’s Tale”: La serie de terror que evidencia la distopía de nuestra realidad

El terror de “The Handmaid’s” nada tiene que ver con zombies, espíritus ni fantasmas.

Por:

5 Mayo, 2017

No debe haber una descripción más espeluznante que un mundo donde no existe el orden que conocemos, y reina un régimen teocrático en Estados Unidos, donde los valores contemporáneos son olvidados y la mujer es considerada únicamente como un objeto, cuyo único valor es su fertilidad.

La serie de HBO se llama “The Handmaid’s Tale” está protagonizada por Elizabeth Moss, a quien vimos romperla en la serie “Mad Men”, hoy vuelve encarnando a Offred, una mujer que tras perderlo todo -incluso su nombre-, pasa a ser una criada a la que le está prohibido establecer conversaciones con otras criadas, practicar sexo (si no es con su comandante para fecundarla), llevar ropa que desee, etc.

La serie está basada en la obra de la escritora canadiense Margaret Atwood, quien concibió su obra como una crítica a la perversa reducción de la mujer a un mero objeto reproductivo. Recordémoslo de nuevo: hablamos de una novela escrita hace 33 años y el debate no solo no está superado sino que se ha recrudecido en los últimos años.

El terror de “The Handmaid’s Tail” nada tiene que ver con zombies, espíritus ni fantasmas. La música, el vestuario e incluso la gama cromática de la serie contribuyen a crear un ambiente de miedo, pero lo que lo hace más escalofriante, es que se basa en algo mucho más cercano: esa realidad que leemos cada día en Twitter y que para muchas personas -mujeres, inmigrantes, minorías sexuales- es real.

Aquí va el trailer:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST