EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Prueba de ADN demuestra que Pilar Abel no es hija de Salvador Dalí

FOTO: EFE.

La mujer que decía ser la hija del famoso pintor, logró que el cuerpo del artista fuera exhumado 28 años después de su muerte.

Por:

6 Septiembre, 2017

El misterio sobre la supuesta hija de Salvador Dalí se ha resuelto,  una prueba de ADN reveló que Pilar Abel, de 61 años, no es la heredera del artista.

Para realizar esta prueba, el cadáver del pintor fue exhumado el 23 de julio tras la  demanda por paternidad presentada por Abel , quien desde hace una década reclama que su madre habría tenido una relación extra matrimonial con el pintor.

Según  El País, la Fundación Gala-Salvador Dalí publicó un comunicado revelando el resultado de la prueba de ADN asegurando que se “permiten excluir a Salvador Dalí como padre biológico de María Pilar Abel Martínez”. 

Este comunicado fue publicado luego de que el Juzgado de primera instancia número 11 de Madrid entregara a los abogados de la Fundación Gala-Salvador Dalí el resultado emitido por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

Por su parte, tras enterarse de estos resultados, Abel aseguró que “ni yo ni mi abogado tenemos los resultados. Hasta que no tenga un comunicado oficial ya pueden decir misa. Yo no me escondo, sea el resultado que sea: positivo, negativo o nulo, daré una rueda de prensa con todos para explicarlo”. 

 

Pilar Abel: La mujer que asegura ser la hija de Salvador Dalí

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST