EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

El documental de Netflix con un enfoque en Chile y narrado por Barack Obama

El documental cuenta con cinco capítulos, un de ellos enfocado en el monito del monte, endémico de nuestro país.

Por:

14 Abril, 2022

Netflix estrenó esta semana la serie documental Great National Parks (Nuestros grandiosos parques nacionales), el cual tiene uno de sus capítulos enfocado en Chile.

El proyecto es narrado por el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y es considerado un hito naturalista porque muestra la vida del Monito del Monte, un pequeño marsupial endémico del sur del país.

El episodio chileno fue realizado por la productora Wildspace, de Reino Unido, con registros bajo la supervisión científica del Dr. Roberto Nespolo, quien lidera varias investigaciones en la Estación Experimental San Martín, de la Universidad Austral de Chile.

De hecho, Nespolo junto su equipo han descubierto nuevos detalles de la biología de este marsupial, como por ejemplo que realiza una hibernación en meses más fríos o que regulan su consumo energético en base a la cantidad de comida que consiguen.

“También es relevante este documental ya que presentará al monito del monte con imágenes increíbles y nunca antes vistas. La invitación es a que vean el estreno y además conozcan más sobre el trabajo que hemos realizado durante más de 12 años”, señaló Nespolo, según indicó La Tercera.

El documental cuenta con cinco capítulos enfocados en:

  • Un mundo asombroso (presentación)
  • La Patagonia chilena.
  • Tsavo, Kenia.
  • Monterey Bay National Marine Sanctuary, Estados Unidos.
  • Parque Nacional Gunung Leuser, Indonesia.

Puedes ver un adelanto a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST