EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Estos clásicos del cine que cumplen 10, 15 y 20 años este 2019 (y no te lo esperabas)

películas clásicos del cine películas clásicos del cine

20 películas consagradas durante los últimos 20 años, que han provocado más de algún cambio en la industria cinematográfica.

Por:

10 Enero, 2019

En el siguiente listado presentamos 20 películas que han quedado plasmadas en la memoria colectiva, y que pasan desde historias reales hasta otras que han inventado realidades.

Si bien no son tan antiguas como la lista anterior, aquí te presentamos filmes que cumplen 10, 15 y 20 años durante este 2019.

10 años (2009)

Avatar

La película de ciencia ficción que ocurre en el planeta Pandora, es otro de los sellos dirigidos por James Cameron. Protagonizada por Sam Worthington, ganó tres premios Óscar por Mejor Fotografía, Dirección de Arte y Efectos Visuales.

 

Up (Up: Una Aventura de Altura)

Volar a Sudamérica era el objetivo de Carl Fredricksen, pero al encontrarse con un pequeño boy scout en el pórtico de su casa sus planes cambian totalmente. La película es recordada por la casa voladora con globos sobre el techo.

 

El Secreto de sus Ojos

Esta película argentina de drama y suspenso, ganó el Óscar a Mejor Película Extranjera. En el filme se trata de descubrir un crimen cometido en el pasado.

 

La Era del Hielo 3

Con cinco películas y una sexta en camino para finales de este 2019, esta saga se consagró en el mundo de la animación. En este filme, los animales prehistóricos protagonistas deben enfrentarse al “origen de los dinosaurios”.

 

15 años (2004)

Mar Adentro

La película española protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Alejandro Amenábar ganó el Óscar como Mejor Película Extranjera. Este drama está basado en la historia real de Ramón Sampedro, un escritor y marinero que queda tetrapléjico.

 

Los Increíbles

Ganadora de dos premios Óscar por Mejor Película Animada y Edición de Sonido. Casi 15 años tuvieron que esperar los fans para la segunda parte de esta película, que fue lanzada el año pasado.

 

The Notebook (El Diario de una Pasión)

Esta historia de drama romántico protagonizado por Ryan Gosling y Rachel McAdams ganó seguidores de culto a lo largo del tiempo. Esta basada en el libro homónimo de Nicholas Sparks y es recordada por la escena del beso bajo la lluvia.

 

Sherk 2

Esta comedia animada es la segunda de las cuatro películas de esta franquicia y fue nominada a dos Óscar. A pesar de que la última película se estrenó en 2010, sus personajes siguen siendo ampliamente recordados

 

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos)

Ganadora del Óscar a Mejor Guión Original, es un drama romántico mezclado con ciencia ficción. Con los años ha conseguido seguidores de culto y tanto críticos como sitios de Internet la consideran como una de las mejores películas del siglo 21.

 

La Pasión de Cristo

Este drama bíblico dirigido por Mel Gibson fue rodado en arameo, hebreo y latino con subtítulos. Por un lado fue alabada  como un “clásico religioso” y por otro criticada porque contenía excesiva violencia, llegando incluso a clasificarla de antisemita.

 

La Terminal

Basada en la historia real de Mehran Karimi Nasseri, un iraní que vivió durante 18 años en el aeropuerto de París Charles de Gaulle, fue protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Steven Spielberg.

 

Kill Bill: Volumen 2

La película de acción protagonizada por Uma Thurman fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La actriz tuvo un accidente automovilístico durante las filmaciones, lo que deterioró su relación con el director.

 

20 años (1999)

Matrix

La primera película de la trilogía de ciencia ficción ganó cuatro premios Óscar por Mejor Montaje, Sonido, Edición de Sonido y Efectos Visuales. Creada por las hermanas Wachowski (en ese entonces hermanos Wachowski), marcó un antes y después en los efectos especiales, siendo recordado entre otras cosas por el “tiempo bala”.

 

 All About my Mother (Todo Sobre mi Madre)

Escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, ganó el premio Óscar a Mejor Película Extranjera. Trata sobre una madre soltera que va en busca del padre de su hijo fallecido.

 

Notting Hill

Protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, es una comedia sobre un romance entre una estrella de cine y un hombre común.

 

Fight Club (El Club de la Pelea)

Basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, esta película ocurre en un club de pelea clandestino y fue protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter.

 

American Beauty (Belleza Americana)

Nominada a ocho premios Óscar y ganadora de cinco por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Guión Original y Fotografía. Esta película es recordada por la escena en que Angela Hayes protagonizada por Mena Subari está cubierta y rodeada de pétalos de rosa.

 

Sexto Sentido

“Veo gente muerta”, es la frase más recordada de esta filme protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment. Fue nominada a seis premios Óscar, y tuvo un buen recibimiento por la crítica y la audiencia.

 

Toy Story 2

La película de los juguetes animados de Andy se ha mantenido vigente desde 1995, cuando se estrenó la primera. A mediados de este 2019 se debería estrenar Toy Story 4.

 

El Hombre Bicentenario 

La película de ciencia ficción protagonizada por Robin Williams, trata de un robot que pasa 200 años en la búsqueda de convertirse un humano. Esta basada en el cuento homónimo de Isaac Asimov y en la novela “El Hombre Positrónico” de Asimov y Robert Silverberg.

Aquí una lista de Spotify con los principales soundtracks de las películas:

 

Imagen destacada: Avatar, Up, La Era del Hielo 3, Buena Vista Pictures (Sexto Sentido), Diario de una Pasión, Dreamworks (American Beauty).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST