EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

25 años de Matrix: Las conspiraciones y polémicas que han rodeado la mítica película

Foto: HBO

Más allá de las creencias personales de cada uno, lo cierto es que Matrix ya se ha convertido en un tema de cultura general y que a pesar del paso de los años, en medio de una revolución tecnológica, la película sigue totalmente vigente.

Por:

16 Abril, 2024

Hace 25 años fue estrenada la película Matrix, la cinta dirigida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski que generó un tremendo cambio en las películas de ciencia ficción y una serie de conspiraciones y polémicas a su alrededor.

Desde su estreno, la cinta de 1999, generó que miles de personas en todo el mundo creyera firmemente que vivimos en una simulación y la trama de la cinta es completamente real.

Pero, más allá de las creencias personales de cada uno, lo cierto es que Matrix ya se ha convertido en un tema de cultura general y que a pesar del paso de los años, en medio de una revolución tecnológica, la película sigue totalmente vigente.

¿Matrix predigo el ataque a las Torres Gemelas?

Pese a que Matrix cuenta con una serie de teorías conspirativas, como las ya comentadas, donde asegura que en realidad, no somos humanos, sino que una especia de juguetes dominados por un ser superior y que, en realidad, toda la vida sería una simulación, hay una que sobresale.

Y es que gracias al sitio Reedit, un blog global, los fanáticos de la película se dieron cuenta de un detalle en la primera entrega de la saga que llevó a que miles de personas asegurarán que Matrix predijo el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

El tema es que en un frame durante la escena en que Smith (Hugo Weaving) interroga a Neo (Keanu Reeves), donde aparece el pasaporte de este último, donde aparece la fecha de vencimiento del documento: 11 de septiembre del 2001.

Para los fanáticos, esto es más que suficiente para asegurar que la película predijo dos años antes de que el World Trade Center sería atacado por terroristas y que sería un fallo en la Matrix.

Pero esto no sería todo, ya que las personas autoras de esta teoría afirman que Neo en realidad significa “nine eleven orchestrated” (nueve once orquestado).

Las duras críticas a la nueva entrega

Recientemente, se informó que se lanzará la quinta edición de la saga, que llegará a intentar sacar el mal sabor de Las resurrecciones de Matrix, del 2021.

Sin embargo, no todo es alegría para los fans de Matrix, ya que la nueva película no será dirigida por las hermanas Wachowski, esto en un hecho inédito en toda la historia de la saga.

Dicho detalle generó la indignación de los fanáticos, incluso llegando a asegurar que si Lana y Lilly no dirigen la cinta generarán un boicot en contra del film. Aunque Lana sigue trabajando en roles de producción.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST