EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Así es el primer vistazo al polémico documental sobre Michael Jackson

Michael Jackson Michael Jackson

“Leaving Neverland” fue estrenado en el festival de Sundance en enero pasado y provocó incluso que varios asistentes dejaran la sala por su crudeza.

Por:

20 Febrero, 2019

HBO, la compañía tras el documental sobre Michael Jackson ha estrenado oficialmente el trailer de la pieza que, hasta ahora, solo había podido ser visto por quienes habían asistido a su proyección en festivales.

La historia, relatada en dos episodios de dos horas cada uno, se centra en los testimonios de dos hombres, el coreógrafo Wade Robson (41) y el actor infantil James Safechuck (37), quienes en un momento de su vida pertenecieron al círculo más íntimo del otrora Rey del Pop.

El documental ha sido fuertemente rechazado por la sucesión de Jackson, tras las acusaciones de abuso sexual que hacen los protagonistas en contra del cantante. La familia del artista se defiende y habla de perjurio por parte de los acusadores.

Robson, coreógrafo australiano que ha trabajado con artistas como Britney Spears, *NSYNC y Demi Lovato, fue invitado junto a su familia cuando tenía 7 años a Neverland, el rancho de Jackson en Los Olivos, California. Es en ese contexto en el que el cantante habría abusado de él y le habría advertido de mantener silencio si no quería ir a la cárcel.

Algo similar habría ocurrido con Safechuck y ambos declararon tanto en los juicios realizados en 2005 cuando el cantante fue investigado, como en las demandas interpuestas tras la muerte del Rey del Pop y los daños psicológicos que el abuso denunciado habría provocado.

El documental tiene fecha de estreno en EE.UU. para el 3 y 4 de marzo en HBO, dado que dura 4 horas será programado en dos días.

Mira acá el trailer:

“Leaving Neverland”: El documental que retrata las denuncias de abuso sexual de Michael Jackson

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST