EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Santiago Wild: Pronto llegará a Chile el festival de cine sobre vida salvaje

La tercera semana de marzo se presentará un festival gratuito de cine en nuestro país, el cual se centrará en informar sobre temáticas como el medioambiente, el cambio climático y la protección de animales.

Por:

4 Marzo, 2020

El evento es totalmente gratuito, y está organizado por Ladera Sur. Se realizará entre el 18 y el 20 de marzo en el Teatro del Centro Cultural de la Fundación CorpArtes. La idea es acercar a las personas en temas relacionados con la naturaleza y medioambiente.
Se expondrán ocho producciones, las cuales han sido grabadas tanto en Chile como en el extranjero. Éstas estarán divididas a través de cinco bloques (A, B, C, D y E). Para el evento, cada persona que quiera asistir podrá inscribirse a dos bloques como máximo, independiente del día y horario que elija.
Entre los filmes que estarán disponibles en los bloques, podremos encontrar algunos como “Entrevistas urgentes”, realizado por los mismos organizadores del evento y conducido por el periodista chileno Amaro Gómez-Pablos, quien se encarga de entrevistar a actores relevantes del mundo que han realizado diversas cosas para enfrentar problemas como el cambio climático, la contaminación, entre otros.

Se estrenará “El Triángulo de pumas”, de Casey Anderson (Estados Unidos) y René Araneda (Chile). Este documental nos lleva en una visita a Torres del Paine, donde podremos ver la vida de diferentes pumas en este parque de Chile.

Asimismo, podremos ver “Humboldt: Explorador épico”, película dirigida por Tilman Remme (Alemania), quien recrea el viaje por Sudamérica del alemán Alexander von Humboldt, uno de los científicos y exploradores que más han influido al mundo.
Aquí puedes encontrar la lista completa de filmes que se podrán ver.
“Hoy más que nunca las temáticas de medio ambiente y vida salvaje son muy importantes, más aún en el contexto actual de Chile donde se busca un nuevo pacto socioambiental. Este festival nace para inspirarnos de diversos ejemplos en cómo conocer, proteger e involucrar la naturaleza en nuestras vidas”, dijo Martín del Río, director de Ladera Sur a Emol.

Para realizar las inscripciones gratuitas, ingresa aquí

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST